En los datos facilitados por la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC),  referentes al sector en Europa durante 2014, la producción de piensos compuestos bajó un 0.6% respecto al año 2013, con 153.6 millones de toneladas.

De todas las producciones ganaderas, la producción de piensos para el sector avícola, consolida su primera posición, superando a la de porcino, que descendió un 1%. Por su parte, la fabricación de piensos europea para el sector vacuno, cayó un 1.5%.

Las causa más importante  de esta bajada en la producción de piensos,ha sido el embargo ruso, que para el porcino empezó en febrero del año pasado, yen agosto para el resto de especies, aunque resalta que la buena disponibilidad de forrajes y los bajos precios en el lácteo también afectaron significativamente, a la demanda de piensos para el vacuno de leche. 

Por países Polonia registró un incremento de producción del 7%, Alemania permaneció estable y Francia, España, Italia, Reino Unido y Holanda tuvieron caídas entre el 0.7% y 1.9%.

De cara al 2015, FEFAC estima que la fabricación de piensos compuestos sufra una reducción de un 0.5%, destacando por especies la bajada del 1.5% en vacuno si el lácteo no se recupera y un 1% en el porcino.