El Eurobarómetro muestra que a más del 80% les gustaría que se optimizaran las condiciones de vida de los animales de granja mientras que casi tres cuartas partes creen que el bienestar de los animales domésticos podría mejorar, cifra que aumenta hasta el 84 por ciento entre los consumidores españoles. En cuanto al nivel de protección que reciben los animales de compañía, el 86 por ciento de los españoles cree que es insuficiente. 
Asimismo nueve de cada diez personas piensan que las importaciones de productos de origen animal deben respetar los mismos estándares de bienestar que se aplican en la eurozona, por lo que la Unión Europea debería promover una mayor conciencia para garantizar unas condiciones adecuadas a los animales no sólo entre sus fronteras sino también a nivel internacional. Encontramos un porcentaje idéntico a nivel nacional.
Más del 70 por ciento de los españoles desearía tener más información sobre la forma en que son criados los animales de granja y casi el 100% de los encuestados creen que los productos de origen animal importados deberían respetar los mismos estándares de bienestar animal que en la UE.
Por otra parte, la encuesta revela que los europeos cada vez están más preocupados por las condiciones de vida de los animales cuyos productos consumen: casi un 60% busca etiquetas de bienestar animal al hacer sus compras y están dispuestos a pagar una prima por artículos que así lo garanticen, un 50 % más en el caso de España, a pesar de la coyuntura económica desfavorable.