Enfermedades neoplásicas

Inclusión body hepatitis in broilers: Evolution of lesions

Trabajo presentado por Manuel Pizarro en la 63rd Western Poultry Disease Conference & XXXIX Convención Anual ANECA, Puerto Vallarta, Jalisco, México. 2 – 5 Abril 2014.


ACTUALIDADES EN EL CONTROL DE LA ENFERMEDAD DE MAREK

Los factores que determinan la evolución del MDV hacia formas más virulentas son muchos, pero el hecho de que las vacunas que se emplean no prevengan de subsecuentes infecciones es un factor sumamente relevante.


Comparar los genomas para el manejo de la enfermedad de Marek

El código genético de la cepa virulenta de la enfermedad de Marek fue secuenciado hace unos años. Ahora, para conocer la mejor manera de atacar a ésta y a otras cepas infecciosas, los científicos de los Servicios de Investigación de Agricultura de Estados Unidos (ARS), están trabajando en descifrar los genomas de las cepas vacunales no virulentas de la enfermedad de Marek. Examinando las diferencias entre los genomas de las distintas cepas se espera poder descubrir los genes implicados en la virulencia del virus. Una vez que los genes se hayan identificado, las vacunas podrán incluir modificaciones para proteger a los pollos contra las cepas causantes de la enfermedad de Marek.